♥♥ No trato de danzar mejor que nadie… Sólo trato de danzar al ritmo que marca la vida ♥♥

El Presidente Sebastián Piñera promulgó este martes la ley que establece la inhabilidad de por vida a quienes hayan sido imputados por delitos sexuales contra menores ….


Piñera promulga ley que inhabilita de por vida a condenados por delitos sexuales contra menores

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera promulgó este martes la ley que establece la inhabilidad de por vida a quienes hayan sido imputados por delitos sexuales contra menores, quienes estarán anotados en un registro público para evitar que trabajen en rubros que tengan contacto directo con niños.

El Mandatario, quien encabezó la ceremonia en el Salón O’Higgins del Palacio de La Moneda, señaló que “las evidencias muestran que estos son delitos que tienen una alta tasa de reincidencia y por tanto, el que comete un delito sexual contra un niño es un candidato a volver a cometerlo y la sociedad no puede permanecer indiferente frente a esa situación”.

“Por eso, vamos a promover y promulgar hoy día una ley que tiene en su corazón una sola motivación, el mejor interés de proteger a nuestros niños con mayor eficacia, de forma tal que esta ley no solamente va a favorecer la seguridad, la integridad física y la integridad psicológica de nuestros niños, sino que también va a significar un elemento de tranquilidad y de mayor seguridad para sus padres”, afirmó.

El jefe de Estado explicó que el proyecto de ley “establece que toda persona que haya sido condenada por delitos sexuales contra menores de 18 años quedará inhabilitada de por vida, para siempre, a perpetuidad, para ejercer cualquier cargo, empleo, oficio o profesión en el ámbito de la educación, jardines infantiles, educación preescolar, educación escolar o en cualquier otra actividad que por su naturaleza signifique una relación directa y habitual con nuestros niños”.

Además, Piñera destacó que adicionalmente a esta inhabilidad para trabajar o acercarse a menores, se aplica también a personas que hayan cometido otros delitos como la sustracción de menores, violación y violencia en contra de niños, quienes estarán incluidos en registro público para evitar que reincidan. 

“El Registro Civil tendrá un archivo, un registro abierto y disponible para que cualquier persona pueda consultar este registro, para tener certeza absoluta que la persona que intenta contratar, ya sea como parte de el personal del hogar, del transporte, pueda tener la certeza absoluta de que la persona que esta contratando no tiene antecedentes de delitos sexuales contra nuestros niños ni tampoco de estos otros delitos que acabo de mencionar”, señaló el Presidente. 

Piñera añadió además que los colegios, jardines infantiles, escuelas y cualquier otra institución que por su naturaleza trabaje con niños tiene la obligación de consultar este registro, para evitar que contraten a cualquier persona que este afecta a la inhabilidad y prohibición de por vida de trabajar cerca de niños.

Este archivo estará disponible en el Registro Civil, servicio que lo pondrá a disposición de todos los ciudadanos e instituciones en sus oficinas presenciales y en internet ….

4 comentarios

  1. Tolle Bilder Grüsse mal ganz lieb und wünsche einen schönen Tag Herzlicher Gruss von mir Gislinde

    3 julio, 2012 en 9:58

  2. Hola mi amiga, I had to get Ana to translate this post and your last one as I wanted to read exactly what you posted as opposed to the google translate, We both agree it is a great law that Pinera is trying to instigate, seems Pinera is a president not afraid of changes, Michelle Bachelet was president when I was thyere in 2009, we hope to be back in Santiago in September.
    Wishing you well Bernadita
    Ian aka Emu

    14 junio, 2012 en 12:31

  3. Buon * MercoLedi * Berny
    Abracio più Abbraccio ciao
    =::=::=::=::=::=::=::=::=::=

    13 junio, 2012 en 12:44

  4. 12 junio, 2012 en 20:00

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s