♥♥ No trato de danzar mejor que nadie… Sólo trato de danzar al ritmo que marca la vida ♥♥

Los amores en tiempos de internet ….


 

Hoy día prácticamente todos nos relacionamos por Internet.
Realizamos nuevas amistades, fortalecemos amistades, nos mantenemos al día de como están nuestros familiares…
Y en algunos casos, incluso el amor encuentra camino en internet. Es cierto que hay que tomar precauciones extra a la hora de enamorarse, pero es una opción viable. El amor también está en internet.

No es un secreto que el auge cada vez mayor de las tecnologías y las facilidades en la comunicación nos han permitido tener un contacto casi inimaginable con personas de otras culturas y latitudes. Ahora es cada vez más común conectarnos a internet para relacionarnos con nuevos seres, compartir nuestras experiencias, hacer amigos, e incluso, enamorarnos.
Para muchos, esto puede resultar ser una opción absurda, pero lo cierto es que las relaciones virtuales han aumentado de forma vertiginosa y cada vez son más los seres humanos que se enamoran al son de emoticones, zumbidos y guiños. Decimos que el amor no tiene barreras, pero cuando llegamos a los amores virtuales, pareciese que se nos borrara el chip y en instantáneo afloraran un montón de prejuicios y desconfianzas que nos hacen ver la pantalla a blanco y negro.
Es cierto, muchas personas ingresan a la red con intensiones poco adecuadas, se disfrazan, cambian de profesión, de nombre, de corazón… De hecho, estas personas sólo buscan satisfacer sus necesidades sin importar si les hacen daño a los demás, ya que el anonimato de internet puede mal usarse para difamar con cadenas de email, para romper con lo íntimo, para hacer hostigamientos, para perseguir, en fin…
Sin embargo, no todo es malo en la red de redes: también existen personas que logran vencer su timidez ante una pantalla, que sacan a relucir sus talentos ocultos, que son buenos amigos, que comparten, creen, crean, regalan y abren sus corazones entre cada tecla y cada clic (en esta web tienes un ejemplo de ello).
Por supuesto que debemos tomar precauciones, quizá un poco mayores a las que tenemos en el cara a cara: no debemos dar datos importantes como nuestros números telefónicos o nuestras direcciones al o la primera que nos los pide; tampoco debemos pactar encuentros de forma improvisada y mucho menos irle regalando el corazón a quien nos “parece” tan especial. En realidad, como ves, debemos guardar prudencia con nuestros actos así como en el mundo de carne y hueso.
Pero en todo esto hay algo que debemos tener en cuenta: quien quiere engañar siempre lo hará, y quien tiene intensiones sinceras y loables, siempre las tendrá. En todos lados encontraremos personas así, en internet y fuera de él ….

4 comentarios

  1. de alguna manera, hay muchas personas que, como en mi caso, no tenemos mucha relación social aunque eso no signifique que en todos los casos seamos “extraños”. Hay que comprenderlo

    27 octubre, 2011 en 15:17

  2. BUENAS NOCHES
    Feliz Halloween
    Un abrazo

    26 octubre, 2011 en 22:08

  3. Excelente entrada querida Benry…! Espero tengas una feliz tarde de miércoles..!!!
    Un abrazo y beso con cariño!!!

    26 octubre, 2011 en 15:24

  4. Una buena escritura en la amistad de Internet y Bernardita amor, lo resumió extremadamente bien, eres una chica muy perspicaz
    aplausos
    Aussie Ian aka Emu

    26 octubre, 2011 en 10:26

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s