♥♥ No trato de danzar mejor que nadie… Sólo trato de danzar al ritmo que marca la vida ♥♥

CASUALIDAD O DESTINO …. ?


¿Es casualidad o destino que yo me encuentre escribiendo estas palabras?

Para empezar digamos el significado de CASUALIDAD: combinación de circunstancias que no se pueden prevenir ni evitar, azar. Suceso inesperado, imprevisto. Ahora que significa DESTINO: encadenamiento de los sucesos considerado como necesario y fatal. Si estos son sus significados reales, no debería haber confusión, entonces ahora, por que siempre tomamos las dos cosas como sinónimos, pues ambas palabras tienen significados diferentes, ahora bien una nos dice: lo que no es seguro que pase y la otra nos dice lo que deberá pasar sin nosotros saber.

Tal vez suene enredado pero tiene mucho sentido, ejemplo: por casualidad me encontré a mi media naranja en la fiesta de mi amigo. Era mi destino conocer a mi amigo, el cual me invitaría a su fiesta y en ella encontrar el amor de mi vida. Si lo analizamos tiene una gran diferencia pues en la casualidad uno no sabe que en la fiesta se va a encontrar tal persona, pero en el destino las cosas ya estaban dichas de antemano sin nosotros saberlo pero que tenía que suceder de esa manera.

Ahora bien, después de esta breve explicación quisiera poder compartir con ustedes mi inquietud, hacia con estas dos palabras que se relacionan con la vida de cada uno de nosotros. Pues en algún momento de nuestra vida nos hicimos la pregunta ¿habrá sido casualidad o destino?

Los escépticos creen que todo sucede por casualidad, los religiosos creen que es destino divino, si nos remontamos a la época medieval los monarcas creían que ellos debían gobernar por destino divino, pues ellos eran los elegidos de dios para llevar ese cargo, pero tu que piensas? Estas en este momento leyéndome por casualidad, destino o azares del destino? Expliquemos por que azares del destino, comúnmente todos hemos oído decir alguna vez o lo hemos dicho nosotros mismos “que por azares del destino” algo sucedió, entonces si el azar es casualidad , el “azar del destino” sería que por casualidad ese fue tu destino, pero que queremos decir con eso: que las dos se relacionan, es decir, la casualidad te lleva al destino o viceversa; que ninguna de las dos dependen de la otra para existir o que simplemente ninguna de las dos existe, y esto me lleva a cuestionar mas profundamente y hasta cierto grado un poco irracional, sobre por que me encuentro cuestionándome a mi misma y ponerlos a pensar a ustedes ….

25 comentarios

  1. hfcprivat2011

    Hello my friend just want to wish you an enjoyable evening and a nice new
    week filled love around you and with lights in your mind you want
    you by your friend Herluf Clausen.

    5 junio, 2011 en 20:31

    • Herluf Clausen ; quien eres , de donde eres ….?

      5 junio, 2011 en 20:53

  2. hfcprivat2011

    Hello my friend thanks for your greeting in my guestbook wish you a wonderful day
    and weeks with light and warmth in your mind and thank you for your wonderful friendship it
    warms my heart a big hug from Herluf Clausen.

    31 mayo, 2011 en 4:29

    • Quien eres tu , que entras en mi blog …. voy al tuyo y me encuentro que no es visible …. ? ….. no entiendo .

      5 junio, 2011 en 20:50

  3. UN FUERTE ABRAZO

    25 mayo, 2011 en 22:13


  4. bonita entrada

    25 mayo, 2011 en 22:09

  5. Photobucket

    25 mayo, 2011 en 20:02

  6. jennyozzy

    hi just came to say have a lovely week xjen

    25 mayo, 2011 en 19:57

  7. ___________{.\..***../.}___ …
    __________{.*.\…_…/.*.}__ …
    _________{.*….\.(_)./…*.}__ ..
    ________{.*…../..V..\…..*.}_ …
    ________{.*…././).*.(\.\…*.}__ …
    ________}.*/././……..\.\.\.*.}__…
    ________}.*.w/……….\w.*.}_ …..
    _________}.*/…………\.*.}__…..
    __________}/…………..\}___ ….
    _________ /*_*_*_*_*_ ___ ……
    ________~~~~~~~~~~~~____

    25 mayo, 2011 en 17:23

  8. Marta 777

    Un tema que da para mucho…en fin somos libres de aceptar o creer en lo que mejor nos parezca.
    Amiga de paso te felicito bella canción la que has puesto de fondo en tu linda pagina.
    Besos y abrazo.

    25 mayo, 2011 en 16:42

  9. buon ;;*°*;; mercoLedi ;;*°*;; berny
    ##**************************************##

    25 mayo, 2011 en 11:05

  10. Kikou mon amie BERNY

    je viens te souhaiter un bon mercredi

    ainsi qu’une

    bisous tendresse

    calinous de Laika

    ton amie martine

    25 mayo, 2011 en 9:56

  11. Woodrow Wilson
    Il diritto è molto più prezioso della pace.
    Un simpatico abbraccio: Buona giornata; Biagio.
    http://imageshack.us/photo/my-images/560/buongiornob0523.jpg/

    25 mayo, 2011 en 5:02

  12. Alma Enamorada

    ☆¸.•“´ `“•.¸☆ ☆`“ •.¸☆ ☆`•.¸ Te ofrezco las estrellas ☆ •.¸ ☆ para que brillen en tu vida ☆ ☆ `•.¸☆ y te muestren toda ☆ `•.¸ ☆ la belleza de la noche, ☆ …☆`“•☆ y jamás tengas ☆ ☆`“•.¸ ☆ motivos de tristeza. ☆ `•.¸ ☆ Si en cada camino de la vida ☆ ☆`•.¸☆ existieran personas como tu, ☆ …`•.¸ ☆ el Sol encontrará un motivo mas ☆ ☆`“•.¸ …………☆ para brillar alla en lo alto, ☆ `“•☆ Tu amistad significa mucho para mí ☆ ☆`“•.¸ ☆ ☆¸.•“´☆¸.•“´ `“•.¸☆ ☆`“ •.¸☆ `“•☆ un abrazo con todo mi amor ☆ ☆¸.•“´ con la bendición y la paz ☆ `“•☆FELIZ NOCHE AMIGA

    25 mayo, 2011 en 4:27

  13. Una pregunta interesante que han planteado Bernardita, creo que nuestro destino ya está previsto y que en ese destino son las cosas, como la intervención divina, coincidencias y azares del destino, estos son todos los ingredientes en la receta final de la previsión de nuestro ser.
    Un interesante blog grandes
    Ian

    25 mayo, 2011 en 1:26

  14. 25 mayo, 2011 en 1:23

  15. Photobucket

    24 mayo, 2011 en 23:27

  16. MIRTA

    No lo se yo diria causalidad o cuassiladad.
    el destino es el azar….nunca sabremos q nos va a pasar….en este caso me parece que tiene las dos …
    una entrada para reflexionar mucho….
    me ha gustado….
    besos Berny……
    mi cariño seimpre…..
    mir………

    24 mayo, 2011 en 21:55

  17. Epera Patricia , reviso acá …. esto esta fallando.

    24 mayo, 2011 en 15:39

  18. Querida Berny teníu escrito para ti algo sobre lo que posteado,que me pareció muy interesante, pero el maldito sistema me envió unmensaje como si yo ya hubiese enviado olo escrito, lo cual no era así, lo fui a ver y no está parece que lo borró. Lo siento pero no tengo paciencia para escribirlo de nuevo en este momento así sólo te pùedo desear un maravilloso día martes!

    Un abrazo y beso con mucho cariño!!!

    24 mayo, 2011 en 15:36

  19. No hay suficiente tiempo, tenemos
    pero es demasiado tiempo, no usamos!
    Así que disfruten de todos los días y utilizar el tiempo ….
    una noche mágica .. beso. Sandra

    24 mayo, 2011 en 13:17

  20. ^_* Buon martedi *°* amica berny *°* grazie ciao *_^
    #@#**************************************#@#

    24 mayo, 2011 en 12:11

  21. Alma Enamorada

    Pues vaya que me pusiste a pensar Berny…por casualidades conocemos a personas y a veces el destino une a dos seres..ufffff que complicado es esto…mejor no me quiebro la cabeza…sólo sé que el destino a veces , solo a veces lo podemos cambiar.

    Linda entrada, feliz nochecita , un abrazo enormeeee

    24 mayo, 2011 en 5:04

  22. No lo se…a veces..hablan de “CAUSALIDAD”, QUE SE DIFERENCIA DE “CASULIADAD”, hay cosas que hacen auno pensar, en algo …DESTINO???, no se, pero por ej: hemos visto infinidad de veces accidente tremenos, donde uno piensa aquí no se salvó nadie!!!! sin embaro de 4 ocupanetes del auto, se slavó un bebé.Lo llamo destino???? lo llama CASUALIDAD?? o lo llami MILAGRO??? no lo se, se que hay cosas en la vida , que no tienen explicación determinantes..y cada uno de nosotros le dá un sentido…diferente.Algunos dicen… que nuestra llegada al mundo… esta marcada, como así nuestra partida… será??? tendriamos que entrar en un terreno filosófico, y no creo que aún asi, lleguemos a la respeusta correcta, ya que la vida en si aún es un enigma. Muyyyyyyyyyy buena entrada! Besossss Berny!!!!!!!

    24 mayo, 2011 en 3:45

  23. Los escépticos creen que todo sucede por casualidad, los religiosos creen que es destino divino.

    24 mayo, 2011 en 3:25

Responder

