♥♥ No trato de danzar mejor que nadie… Sólo trato de danzar al ritmo que marca la vida ♥♥

NOSTALGIA…


 
Unmnm….hoy me siento algo nostálgica

Me senté y cerré los ojos y entonces me vi… me vi a mi, llena, repleta de amor que no había dado, de amores que nunca habían sido amores, rodeada de personas que no me interesaban. Entonces paré… Y me acordé que me habían amado, que había personas que realmente se interesaban por mi.

Me acordé de cada una de las tarde donde me había dedicado a caminar en silencio por la calle, con la cabeza solamente en el canto de los pájaros, sintiendo el aroma de cada una de las flores, la manzanilla que brota en el barrio y ya lo hacía desde mi infancia.

Viajé hasta mi infancia, cuando me sentaba bajo los árboles para escribir cartas de amor que nunca iba a dar, me acordé cuando me escondía atrás de los árboles para ver ese chico que robaba todos mis sueños, mientras que soñaba, vivía una vida nueva, llena de felicidad, un sueño que no terminaba nunca.

Y fui a mi adolescencia metida atrás de libros que contaban grandes historias de amor, donde yo podía seguir imaginando mi futuro, cada tanto agarraba de nuevo mi cuaderno y escribía una poesía tonta para el amor del momento, ese amor, ese amigo que nunca se había fijado en mi.

un cielo que algún día sería mío.
conquistando la playa para no perder la costumbre de correr y con los pies descalzos por la playa no olvidarme que podía caminar despacio también.

Conocía personas mentalmente, imaginaba situaciones divertidas y ridículas, nunca perdí la facilidad de reirme sola y sin sentir vergüenza, sin creer que estará pensado la gente de mi sonrisa.

Cuando abrí los ojos me di cuenta que soy una chica que todavía mira el cielo sabiendo que lo puede conquistar cuando quiera, y una mujer que lucha por alcanzar todos los sueños, sabiendo que disfruto cada partícula del tiempo que le fue dado.

 

9 comentarios

  1. ♥__♥ Bernardita ♥__♥

    ¡¡¡ Amigos !!!En el correr de los años, muchas veces nos deparamos con pérdidas terribles, por ellas asumimos actitudes y hacemos cosas que jamás soñamos hacer, pero las mismas siempre nos traen una moraleja, un aprendizaje. Yo he aprendido que más allá de mi soledad, existe un personaje extraordinario.Esos hermosos amigos que creemos saber como piensan y como son, y que nos brindan una mano cálida. Siendo perfectos desconocidos, nos brindan más que los que dicen ser nuestros amigos cotidianos.No conocemos sus rostros, ni sus voces, ni su color de piel, apenas sus pensamientos y la esencia misma del ser humano, y se tornan tan indispensables como el aire mismo.Son el susurro de nuestros pensamientos, son aquellos que por la distancia son capaces de oír de nuestra tristeza, y cobijan nuestros ojos con frases que nos hacen sentir personas y que la soledad, quedó para quienes son menos afortunados.Son aquellos que no estando cerca, sentimos muy presentes en nuestras vidas, encontramos en algunos un algo especial, que nos vincula y a ellos somos capaces de decir lo que callamos y a ellos desnudamos el alma.En el silencio y el frío de una habitación encontramos, un ser capaz de escucharnos y oír de nuestras tristezas, de vez en cuando arranca una risa y muchas sonrisas.Otros son capaces de confrontarnos con el niño que llevamos dentro.Muchos se vuelven tan indispensables, que al llegar a casa lo que deseamos es que se encuentren conectados.Los ciber se convirtieron en las estancias del hogar de una familia, que tras una pantalla forma hermosos vínculos de amistad, muchos descubren el amor, y otro el reencuentro con ese sentimiento. Algunos entran solo para observar que se dice en el chat.De todo esto solo una cosa lamento, que podamos hacer lazos tan fuertes de esta manera, sin mirarnos a la cara, ver el brillo de los ojos de quien nos escucha y nos da una frase amiga.El vacío de la proximidad, la carencia del contacto de la piel, el oír el susurro de las palabras que dejan huellas en nuestras vidas.A ti quiero dedicar estas palabras, pues tú has estado en los momentos que la soledad corroía mi alma, y el dolor arrancaba una lágrima de mis ojos.Tú fuiste capaz de arrancar una sonrisa en un rostro que hace tiempo pocos hacían sonreír.Tú sembraste en mi alma la esperanza de un lugar donde llegar y con quien conversar, fuiste capaz de destapar la caja de Pandora de mi vida y muchas veces fuiste la brújula que me indicaba el camino a la esperanza.Y sé que todo eso sin saber, que fuiste autor anónimo del renacer de una vida, de una confianza y devolviste la fe en la palabra amistad.Gracias por entregarte sin esperar nada a cambio, y haberme dado tanto. Gracias por estar, y haber sido la mano presente que me dio coraje, para alzar mi rostro y mi mirada nuevamente a la esperanza de la vida.A un amigo especial. A mi Ciber amigo.

    13 junio, 2009 en 4:12

  2. ♥__♥ Bernardita ♥__♥

    Gracias mis queridas amigas por sus comentarios…puesto que los adoro.

    27 mayo, 2009 en 1:23

  3. ♥♥♥ Ļů Ξ Ğöÿăż ♥♥♥

    Mui Liiiiiiiiinnnndddoooo! Estoy muy entusiasmada con sus poemas. La vida es así, todas las cosas sagradas de valor del creador. Felicitaciones por este logro rica en su vida. EL VALOR DE LA NATURALEZA ES UN VALOR INFINITO. Besos de sua amiga Lu Goyaz.

    26 mayo, 2009 en 14:53

  4. LAURENCE

    Amour joie, amour tristesse, amour désespoire, amour qui termine toujours mal. L’Amour c’est le moteur de la vie…

    26 mayo, 2009 en 14:44

  5. TEANED

    Me ha encantado el poema, debemos aparcar un poco los problemas para disfrutar de las cosas bellas que nos brinda la vida.Un abrazo.

    26 mayo, 2009 en 13:41

  6. .

    Ahí está lo importante amiga,en abrir los ojos y saber que se debe seguir en la lucha y conquista de todos esos sueños.Además sin duda alguna el saborear las pequeñas cosas de la vida y disfrutarlas.Me encantó Berny,digno de reflexión.Un abrazo

    26 mayo, 2009 en 10:43

  7. Perla

    Hermoso poema que lleva a una reflexiòn importantisima. Siempre estamos sumidos en los hechos cotidianos que nos aportan tristeza y soledad y ello nos impide percatarnos de todo lo hermoso que nos rodea. Que, aseguro, siempre es más que lo que nos cause dolor. Gracias, Berny, por invitarnos a soñar nuevamente.Besitos de nácar.

    26 mayo, 2009 en 8:42

  8. janke

    Me gustó mucho esto que leí. y la verdad cuando uno mira al cielo y siente que lo puede conquistar cuando quiera….es realmete alguien que esta absolutamente presente en esta vida,disfrutando cada particula del tiempo y honrandolo.felicitaciones!!! de nostálgico…mmm de a ratos no?un abrazo

    26 mayo, 2009 en 6:43

  9. Silvina

    Qué lindo!!!!!

    26 mayo, 2009 en 5:53

Responder

