♥♥ No trato de danzar mejor que nadie… Sólo trato de danzar al ritmo que marca la vida ♥♥

POEMA DE NERUDA…


 
 
 
 
 
Muere lentamente quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.
Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.
Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito
repitiendo todos los días los mismos
trayectos,
quien no cambia de marca,
no se atreve a cambiar el color de su
vestimenta
o bien no conversa con quien no
conoce.
Muere lentamente
quien evita una pasión y su remolino
de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones
destrozados.
Muere lentamente
quien no gira el volante cuando esta infeliz
con su trabajo, o su amor,
quien no arriesga lo cierto ni lo incierto para ir
detrás de un sueño
quien no se permite, ni siquiera una vez en su vida,
huir de los consejos sensatos…
¡Vive hoy!
¡Arriesga hoy!
¡Hazlo hoy!
¡No te dejes morir lentamente!

 

Photobucket

10 comentarios

  1. Cherr

    Amiga querida, un poema bellísimo. ¿Dejarme morir? Eso jamás!Besos__Cherr__

    4 marzo, 2009 en 3:11

  2. Minerva

    Siempre es un placer leer este poema, es uno de mis favoritos de neruda, saludos.

    2 marzo, 2009 en 16:22

  3. ALEXIS

    Mi querida amiga, un poema precioso y pleno de mensaje que ya conocía pero que es un deleite releer una y mil veces, mis mejores deseos de siempre para ti, como observaras a pesar del tiempo no me olvido de ti, un beso enorme.

    25 febrero, 2009 en 19:02

  4. O vendedor de flores

    Minha flor… A noite é enluarada…é meio que rosada… Nas asas dos teus sonhos eu liberto-me, e na imensidão de um jardim de flores eu me encontro Balançando-me em um ramo de roseira Tenho sentido minhas noites em flores se cravarem em minha péle, com o espinho da saudade Tua alma em sentimentos côr-de-rosapasseia por esse jardim, entre as rosas…Iluminando assim, toda uma saudade Calo para mim meu sofrimento… Não estas aqui ! No meio dos susurros das rosas Escuto o pulsar do teu coração Sentindo o cheiro do teu beijoTão puro e dôce, dentro de mim…Que me acompanha por todo esse, Jardim côr-de-rosa. O vendedor de flores

    4 febrero, 2009 en 23:44

  5. O vendedor de flores

    Minha flor… Entre o meu jardim… eu me perco Em voltas a bem-me-queres, e mal-me-queres… Com todas as flores…eu me encontro ! Brincando com borboletas de várias cores Com pássaros de corações coloridos Que enchem o meu jardim de arco íris!! No meio das rosas e violetas Subo nas árvores, e como frutos frescos… Sorrindo com o sol e sonhando com a lua… Me alegro contigo ! Que acabas de chegar… Sorri para mim… Amor perfeito ! E olho para ti encantado… Em silêncio te conto os segredos deste jardim Do sol, da lua… e de tantas flores que não conheço! São maravilhosa não achas… ? As minha flores de amor-perfeito Todas assim….tipo tu ! Amada flor….do meu jardim… De amor – perfeito !O vendedor de flores

    31 enero, 2009 en 0:54

  6. O vendedor de flores

    Cada vez que olho o céuSonho com o teu olhar…Estrelas dizem-me que és minhaE é só tu, que eu posso amar… Da flor que me chora…É pela dor que então eu sintoCada vez que vais embora…A saudade entra na minha mente. Não me deixes ficar só…Beija a tua flor de jardimAta de vez este nó…E fica junto de mim. Amo-te enquanto viver…E me faz falta esse teu olhar e,Nem é preciso dizer…Que contigo vou sonhar! O vendedor de flores

    28 enero, 2009 en 1:24

  7. Luis Eduardo

    hola Pilar solo pasaba a desearte una feliz semana.

    26 enero, 2009 en 21:40

  8. Ana Mª

    Como siempre Pablo Neruda, maestro, genial.Feliz día, y que tengas buen comienzo de semana, y como dice el poema "Vive el hoy".Besitos.

    25 enero, 2009 en 12:18

  9. Luis Eduardo

    Hola Pilar, que tengas un bello domingo junto a los tuyos, muy bello poéma, muy lindo tu espacio.

    25 enero, 2009 en 0:59

  10. Patricia

    "¡Vive hoy!"…de acuerdo yo vivo el presente.

    25 enero, 2009 en 0:57

Responder

